Home
La pesca
Los barcos/Precios
Nuestra Costa / Más info

Practicamos variadas modalidades de pesca, según la estación, el tiempo ó los peces que queremos pillar. La pesca al curricán es una de las técnicas más interesantes y espectaculares de la pesca. Navegamos a poca velocidad y colocamos varias cañas en la popa de la embarcación. Estas arrastran cebos artificiales ó incluso peces pequeños como señuelo. Los depredadores, que se lanzarán sobre estos, suelen ser especialmente grandes y luchadores.

Un dia de pesca en el mar ... es un buen dia .//////////////////// Ese es nuestro lema.

 

Kurt-Jaime, Patrón / Móvil : 00 34 620-158604 / kurt.jaime@gmail.com

Nuestra área de pesca se extiende desde Barcelona a Blanes, hasta a 12 millas de la costa y a profundidades de hasta 180 metros. La costa queda siempre a la vista. ( Aunque si vamos a la pesca del Atún y grandes piezas, iremos mas lejos. Hasta unas 25 millas tambien.) Como pueden ver en el mapa de Google, la plataforma continental aqui llega hasta las 12 millas. Estas aguas poco profundas están llenas de arrecifes y hondonadas. Es aqui donde los peces crian y se alimentan.

Una jornada de pesca típica comienza a las 8:30 y terminará aproximadamente a las 14:00 horas. (podemos acordar otros horarios tambien ). Para la pesca del Atún y grandes piezas necesitaremos unas 7 horas ya que hay que navegar durante mas tiempo. Aunque en primavera y otoño los pequeños Atunes suelen acercarse tanto a la costa que a veces se pueden llegar a ver casi desde la playa !

La pesca más deportiva se dá ... utilizando la técnica del "jigging" o "spinning". Esto es con el barco a la deriva ó fondeado, utilizando señuelos artificiales y cañas especiales para ello. Se pescará a fondo, en superficie y en las aguas intermedias . El material necesario para ello está siempre disponible a bordo. Con este tipo de pesca solo se pillan las piezas más grandes y se evitan los pezqueñines.

 

Otra manera de pescar es a la deriva con el motor apagado ó echar el ancla sobre fondeaderos conocidos y pescar con volantín a fondo. En este caso pondremos un plomo y un volantín con 2 ó 3 anzuelos. En los anzuelos pondremos carnada fresca. Este tipo de pesca es muy entretenido y una manera muy activa de pescar debido a que los peces picarán en seguida si estamos en buen sitio. Cuando la profundidad es de 80 a 200 metros, utilizamos un plomo muy pesado y las cañas con carrete eléctrico.